2008/06/22

LA DIOSA DE LAS BASURAS



La Diosa de las basuras recoge a los niños abandonados en los vertederos y transforma en mariposas a aquellos que parecían destinados a ser gusanos o larvas muertas. Les llena de caricias, los baña y los perfuma, los viste con gasas transparentes y ropas hermosas.

Muere la gente del suburbio, consumida por la droga, la ira y la pobreza. Pero Shi, la Diosa, aparenta vivir ajena a todo en su mansión de hojas de lata, fabricando juegos y jeroglíficos, haciendo surgir espacios cálidos, luces centelleantes y apetitosos cuencos de fruta exótica con un movimiento de su dedo.

Cualquier niño es una máquina perfecta. Sin embargo, casi todos los adultos somos juguetes averiados. La Diosa de las basuras, Shi, solo quiere que la vida deje de ser lo que es y sea los que pudo ser y nunca ha sido. Los niños que adopta son su ejército de parias que quieren ser príncipes, que viven para ser felices y honrar al extraño lugar de donde todos, gusanos y mariposas, procedemos y a donde habremos de volver, un día, desnudos, con los ojos cerrados y el cuerpo roto.